Transformación digital con visión holística

Equipo Sofka
27 abril, 2021
Comparte
Transformación digital

Deloitte en su estudio Strategy, not technology, Drives Digital Transformation, explica que el motor de la transformación digital es la estrategia y no la tecnología.

De otra parte, un estudio de IDC research España, describe la Transformación Digital, como: “un proceso continuo por el que las empresas implementan cambios disruptivos para unificar de forma natural el componente digital o físico”.

Ver la tecnología con otros ojos

Sofka Technologies es consciente de la necesidad de ver la tecnología con otros ojos y en su trabajo permanente, ha podido determinar cómo se convierte en una herramienta que suma al fortalecimiento empresarial.

Por esta razón, experiencias replicables ha sido la estrategia con la que se ha logrado investigar y descubrir ineficiencias comunes en diferentes industrias, para desarrollar soluciones basada en la tecnología, escalable y que impacta los negocios.

Y, aunque en el sector TI la demanda supera la oferta actual, Sofka ha implementado un modelo de universidad corporativa adicional a sus programas de motivación tecnológica desde temprana edad, con lo cual fortalece indudablemente, la transformación digital.

Prioridades para un mejor desempeño organizacional

De otro lado, y de acuerdo con un reciente estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), para muchos CEO, uno de los principales desafíos durante los próximos años será gestionar una fuerza laboral “en cualquier lugar”.

Lo que implica que organizaciones con mejor desempeño (aquellas posicionadas en el 20% superior, en términos de crecimiento de ingresos entre los encuestados por IBM) están dando prioridad al talento, la tecnología y las alianzas con asociados.

En medio de estos desafíos, la transformación digital tiene múltiples variables, que vale la pena considerar y abordar de manera decidida, para promover un crecimiento sostenible y seguro hacia el futuro cercano.

Perspectivas de Sofka para el cambio

  • Hay que preocuparse por entender el entorno y ser empáticos con las problemáticas que se presentan.
  • No hay que temer a apostarle a las alianzas y asociaciones en pro de la transformación digital y del entorno.
  • Y, cuidar el entorno, multiplicando las experiencias exitosas, es la punta de lanza sobre la cual se actúa como equipo y a favor de clientes y aliados.


En resumen, centrarse en el talento, la tecnología y las alianzas, puede ser esencial para prosperar después de la pandemia del COVID-19.

Más artículos